I. INTRODUCCIÒN
II. DISCUCIÒN:
a) Clientes y sus respectivos indicadores financieros: Los clientes son un factor altamente importante para un negocio, sin clientes no hay ventas, y sin éstas simplemente no hay negocio posible. El monto que un cliente debe a la empresa se produce cuando se le venden productos o se le presta un servicio y no liquida el valor de la venta o el precio del servicio al momento en que se efectúa o se lleva a cabo respectivamente, por lo que se genera un derecho de cobro a tal cliente.
b) Proveedores y sus respectivos indicadores financieros.
Independientemente de la información crediticia que se solicite a cada cliente para armar un expediente del mismo, básicamente debería conocer la siguiente información e indicadores financieros:
El nombre y datos generales de sus clientes.
El monto total que cada uno de los clientes debe al negocio.
El monto a que se refiere el inciso anterior debería estar integrado por antigüedad.
- formula para el periodo promedio de cobro:
- La fórmula de la rotación de cuentas por cobrar es la siguiente:
c) Proveedores y sus respectivos indicadores financieros: Las consideraciones hechas para los clientes son aplicables a los proveedores, pero con el enfoque del cumplimiento de la obligación de pago; los proveedores suministran a la empresa bienes y servicios, y cuando éstos no son pagados al momento de adquirirlos u obtenerlos, se contrae una obligación de pagarlos, en función del crédito y plazo que hayan concedido.
d) Capital de trabajo: El capital de trabajo es una expresión que se utiliza para considerar en su conjunto el total de activos circulantes y de pasivos circulantes, algunos autores distinguen al concepto de Capital de trabajo del concepto Capital neto de trabajo, para indicar que el primero se refiere a los activos circulantes y pasivos a corto plazo en su conjunto.
http://servicios.uss.edu.pe/ojs/index.php/EMP/article/view/133/132
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